¿QUÉ ES LA
COPA COCA-COLA?


¿QUIÉNES
PARTICIPAN?
ETAPAS
DEL JUEGO
PREGUNTAS
FRECUENTES

¿QUÉ ES LA COPA COCA-COLA?

La Copa Coca-Cola es el Torneo Intercolegial de fútbol para alumnos regulares secundarios de 13 a 15 años nacidos entre el 01-01-1999 y el 31-12-2000 que se desarrolla entre los meses de agosto y noviembre.

¡La Copa Coca-Cola ya es un clásico que se convirtió en la expresión deportiva intercolegial más importante del país!

  • Se inició en el año 2003.
  • Se juega en canchas de fútbol 11, con reglas y árbitros oficiales.
  • Ya puso en movimiento a más de 13.000 participantes (entre jugadores y adultos) de alrededor de 744 Colegios de toda la República Argentina.
  • También se realizan ediciones de la Copa en diferentes países de América, como México, Chile, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Honduras, Venezuela, República Dominicana, los E.E.U.U. y muchos países de Europa y África.
Movimiento es felicidad: los beneficios de la actividad física, la libre expresión a través del deporte, el respeto, el juego limpio, la sana competencia, el trabajo en equipo y la amistad son los pilares fundamentales que colaboran en la educación de los chicos, inculcándoles una vida activa y acercándolos a cumplir sus sueños.

Nuestros Padrinos: recibimos el apoyo de las más importantes figuras del fútbol argentino, como Marcelo Gallardo, José Pekerman, Hugo Tocalli, Francisco "Pancho” Ferraro, Fernando Gago, y el profesor Gerardo Salorio –entre otros-.

¡Ya está en marcha una nueva Edición Nacional de la Copa Coca-Cola! Te invitamos a sumarte, a crecer junto al deporte y divertirte haciendo nuevos amigos. ¡Ponete en movimiento mientras practicás tu deporte favorito!
Bienvenido a la 12° Copa Coca-Cola, Edición Nacional 2014.

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

Participan equipos conformados por alumnos regulares de las Instituciones participantes, nacidos entre el 1º de enero de 1999 hasta el 31 de diciembre de 2000.
Las Instituciones participantes se agruparán en zonas y regiones en base al siguiente detalle:

Zona Capital Federal, GBA y alrededores
Región 01 - "GBA Sur": Berazategui, F. Varela, A. Brown, Avellaneda, L. de Zamora, Lanús, Quilmes.

Región 02 - "GBA Oeste": Cañuelas, E. Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Hurlingham, Ituzaingó, Las Heras, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Gral. Rodríguez, Luján, Navarro, Lobos.

Región 03 - "GBA Norte": E. De la Cruz, Escobar, Gral. San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Miguel, 3 de Febrero, Baradero, Campana, San Fernando, San Isidro, San Pedro, Tigre, Vicente López, Zárate.

Región 04 - "Capital Federal": se constituirá con colegios pertenecientes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Región Capital Federal, GBA y alrededores FEMENINA. Ídem anteriores.
Zona provincia de Buenos Aires
Región 05 - "La Plata": Berisso, Brandsen, Chascomús, Ensenada, La Plata, Magdalena, Monte, Pila, Pte. Perón, Punta Indio, San Vicente, G. Belgrano, G. Paz, Dolores, Castelli..

Región 06 - "Mar del Plata": Ciudad de Mar del Plata y alrededores.

Región Mar del Plata FEMENINA: Ídem, anteriores.
Zona Sur
Región 07 - "Bahía Blanca": Ciudades y Partidos de Bahía Blanca, Coronel Rosales; Villarino, Tornquist, Coronel Dorrego; Monte Hermoso (Pcia. de Buenos Aires) y localidad de Jacinto Araúz (Pcia. de La Pampa).

Región 08 - "Patagonia Norte": Ciudad de Neuquén, Centenario, Plottier (Provincia de Neuquén) y Ciudades de Cipolleti, Cinco Saltos, Allen, y General Roca (Provincia de Río Negro).
Zona Noreste
Región 09 - "Jujuy": Ciudad de San Salvador de Jujuy, Palpalá, Perico, San Pedro (Provincia de Jujuy).

Región 10 - "Salta": Ciudad de Salta, San Luis, San Lorenzo, Vaqueros, Cerrillos, Gral. Guemes, Coronel Moldes, La Merced, Quijano (Provincia de Salta).

Región “Jujuy-Salta” FEMENINA: Ídem anteriores.

Región 11 - "Catamarca": San Fernando del Valle de Catamarca, Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo, La Merced, Las Lajas, Chumbicha, El Ancasti (Provincia de Catamarca).

Región 12 - "La Rioja": Ciudad de La Rioja, Zanagasta, Patquia (Provincia de La Rioja).

Región 13 - "Tucumán": San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafi Viejo, La Banda, Río Salí, Familla, Acheral, Monteros, Concepción, El Cadillal, San Pedro, Cruz Alta (Provincia de Tucumán).

Región 14 - "Santiago del Estero": Ciudad de Santiago del Estero, La Banda, Loreto, Terma de Río Hondo, Beltrán, Forres, Fernandez (Provincia de Santiago del Estero).
Zona Noroeste
Región 15 - "Misiones": Ciudades de Posadas, Oberá, Candelaria, Garupa, Apóstoles, San Ignacio (Pcia de Misiones).

Región 16 - "Corrientes": Ciudades de Corrientes, Riachuelo, Santa Ana, Itatí, San Luis del Palmar, San Cayetano, Paso de la Patria, Empedrado (Pcia de Corrientes).

Región 17 - "Formosa": Ciudad de Formosa, Mojón de Fierro, Herradura, Clorinda, Pirané (Pcia. de Formosa).

Región 18 - "Chaco": Ciudades de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana, Puerto Tirol, Makalle, Colonia Benitez, La Leonesa, Las Palmas, Margarita Belén (Pcia. de Chaco).

Región “Corrientes-Chaco” FEMENINA: Ídem anteriores.
Zona Centro
Región 19 - "Mendoza": Ciudad de Mendoza y alrededores.

Región "Mendoza" FEMENINA. Ídem Anterior.

Región 20 - "Córdoba": Provincia de Córdoba.

Región Córdoba FEMENINA. Ídem Anterior.

Región 21 - "Litoral": Provincia de Santa Fe y ciudad de Paraná (Entre Ríos) y alrededores. Ciudad de San Nicolás (Pcia. De Buenos Aires) y alrededores.
Cupos limitados: Participarán de la COPA COCA-COLA 2014 un máximo de 756 (setecientos cincuenta y seis) Instituciones Educativas/Equipos, incluyendo los Equipos Participantes de la Copa Coca-Cola Femenina 2014.
-La Organización se reserva el derecho de ampliar las zonas de influencia, como así también ampliar los cupos máximos de cada Región y sumar nuevas regiones de juego-

ETAPAS DEL JUEGO

La Copa Coca-Cola comienza con un total de 28 torneos clasificatorios ("Torneos Clasificatorios Regionales"), uno por cada Región (incluyendo los Femeninos).

NOTA: En la Zona Capital y Gran Buenos Aires, Centro (Región Córdoba), NOA (Regiones Salta y Jujuy), NEA (Región Chaco/Corrientes) y Provincia de Buenos Aires (Región Mar del Plata) la Etapa 1 "Clasificatoria Regional", se refiere también a la Copa Coca-Cola Femenina.

Cada uno de los 28 Torneos Clasificatorios Regionales se desarrollará en Grupos de 3/4 Equipos de la misma Región, los cuales participarán en una eliminatoria tipo «Round Robin» (todos entre sí). Clasificarán, según la cantidad total de Equipos por Región, todos los 1eros. y los mejores 2dos. equipos de cada Grupo. Los Equipos clasificados participarán en la siguiente Ronda de Finales Regionales completando una llave de 32, 16, 12 u 8 Equipos por Región, según corresponda.

Los mencionados Equipos clasificados jugarán por eliminación simple contra los demás Equipos de su correspondiente Región hasta consagrar al Campeón Regional. Habrá en total 28 Equipos que resultarán Campeones Regionales (1 por Región). Incluyendo en el transcurso de esta Etapa a los Campeones Regionales de la Copa Coca-Cola Femenina.

-La Organización se reserva el derecho de sumar nuevas regiones de juego, como así también ampliar la cantidad de equipos Campeones regionales.

Etapa 2 - "Finales Inter - Regionales" Los Campeones Regionales Masculinos de las Zonas: "Pcia. de Buenos Aires", "Sur", "Noroeste", "Noreste"- un total de 14* Equipos masculinos- jugarán una instancia inter-regional de la que surgirán los Equipos que, junto a los Campeones Regionales de las Zonas "Capital y GBA" y "Centro", jugarán la Etapa Nacional. Lo mismo ocurrirá con los equipos Campeones Femeninos de Salta y de Jujuy que competirán en una instancia Interregional para logra una plaza en el Interprovincial de Femenino.

-* La Organización se reserva el derecho de ampliar la cantidad de equipos Campeones regionales-

Etapa 3 - "Nacional" Los Equipos ganadores de la Etapa 2 - "Inter-regional masculina": Zona "Pcia. de Buenos Aires" (1 equipo), Zona "Sur" (1 equipo), Zona "Noroeste" (3 equipos), Zona Noreste (2 equipos), más los Campeones Regionales de las Zonas "Capital y GBA" y "Centro" completarán los 14 Equipos masculinos que jugarán la Etapa Nacional de donde saldrá el colegio campeón de la Copa Coca-Cola, Edición 2014. Asimismo, el equipo Femenino ganador del Interregional entre Salta y Jujuy se sumará a los 5 restantes campeones que jugarán la etapa Interprovincial femenina.

PREGUNTAS FRECUENTES


1. ¿Cómo hago para participar de la copa?
Para participar en la Copa Coca Cola, la institución educativa (el colegio) debe enviar la planilla de pre-inscripción con la firma y el sello de los directivos de la misma. De salir sorteado entre las escuelas participantes en los sorteos regionales, podrás integrar el equipo que represente a tu institución.
2. ¿Puede ser un padre el Delegado o el D.T.?
La figura del Director Técnico y/o el Delegado puede ser un padre o allegado a la institución siempre que sea mayor de 21 años y esté autorizado por la misma. La figura de Delegado y D.T. no puede estar representada por la misma persona.
3. ¿Qué Requisitos son necesarios para poder participar?
Para participar en la Copa Coca-Cola el colegio debe enviar la planilla de pre-inscripción. Para poder integrar el equipo que represente a la institución, los alumnos deben haber nacido en los años 1999 y 2000 y tener la condición de regularidad en la escuela. No pueden ser mayores ni menores de esa edad. SIN EXCEPCIONES.
4. ¿Pueden Participar Colegios que funcionen dentro de entidades deportivas o clubes?
No pueden participar colegios que dependan de entidades deportivas (clubes). Tampoco pueden participar Instituciones Educativas No Formales (Ejemplo. Centros de Educación Física)
5. ¿Qué días se juegan los partidos?
Los partidos pueden jugarse tanto días de semana como fines de semana.
6. ¿La indumentaria la provee la organización?
La organización solo provee pecheras identificadoras. La remera, el short, medias, canilleras (obligatorias) y los botines quedan a cargo de los participantes.
7. ¿El equipo puede estar conformado por alumnos de diferentes cursos y turnos?
Sí, la única condición es que sean alumnos regulares de la misma institución educativa.
8. ¿Quién costea el transporte hacia la cancha?
El costo del transporte debe ser costeado por los participantes.
9. ¿Qué sucede si un jugador inscripto no tiene documento?
Si un jugador inscripto no posee documentación no puede jugar en la Copa Coca-Cola ya que es la única manera de corroborar su identidad.
10. ¿Una vez que se presentó la "lista de Buena fe" puedo cambiar un jugador? ¿Qué debo hacer?
Los jugadores inscriptos en el "Listado de Buena Fe" son los que deben formar parte del equipo que represente a la institución ya que la escuela al sellar el mismo, afirma que los que la integran son alumnos regulares de la institución educativa. Siguiendo estas pautas pueden cambiarse jugadores solamente antes de que empiece cada torneo. No se permitirán cambios una vez comenzado el torneo.
11. ¿Puedo enviar la documentación por fax?
Finalizada la pre-inscripción que se realiza por fax o por e-mail, no se recibirá documentación por fax ni por e-mail, sin excepción.
12. ¿Me devuelven la carpeta de acreditación del año pasado? Para aprovechar las fotos.
Luego de finalizar la Copa Coca-Cola la institución tiene 5 días de corrido para solicitar la devolución de la planilla de acreditación con fotos solamente. Pasado ese lapso no se aceptarán reclamos sobre la misma.
13. No me llega el sobre con la documentación, ¿Lo puedo bajar por Internet o retirar de algún lugar?
La planilla de pre-inscripción puede ser bajada de nuestra página web en la url destinada a tal fin www.copacoca-cola.com.ar También estará disponible en www.facebook.com/CopaCocaCola y en los teléfonos de contacto correspondientes a cada Región. Para INFORMES 0800-555-1510.
14. ¿En el campo de juego te dan almuerzo?
En las jornadas de competencia en que los equipos deban permanecer en el campo de juego por varias horas, se ofrecerá a cada jugador una vianda. Esta vianda contará con sándwich o hamburguesa, fruta o helado y bebidas Coca-Cola.
15. Mi directora no quiere firmar porque no se quiere hacer responsable, ¿Qué responsabilidad asume ella firmando?
Como máxima autoridad de la institución, el director o directora debe firmar la planilla de pre-inscripción para avalar que esos alumnos concurren como alumnos regulares de ese colegio. Es por eso que se necesita su firma. Las demás responsabilidades recaen sobre el DT y el Delegado. La única manera de inscribir el equipo de un colegio es mediante la presentación de la documentación firmada por la máxima autoridad del mismo. Cada equipo es representante de un colegio. Para representarlo se debe contar con la conformidad y compromiso de sus autoridades. Caso contrario no se lo inscribirá.

FORMULARIO

?Querés participar en la Copa?
Descargá el formulario de inscripción aca, completá los datos y envialo para que vos y tu equipo puedan participar en la Copa Coca-Cola.

Tenés hasta el xx-xx para enviarnos la planilla.
DESCARGAR

REGLAMENTO

Descargá el reglamento de la Copa Coca-Cola aquí.
DESCARGAR
Cupos limitados: Participarán de la COPA COCA-COLA 2014 un máximo de 728 (seiscientos veinticuatro)
Instituciones Educativas/Equipos, incluyendo los Equipos Participantes de la Copa Coca-Cola Femenina 2014.